Ene 05

Terminal punto de venta

¿Qué es un Terminal de Punto de Venta?

Un Terminal de Punto de Venta (TPV) es un dispositivo que permite gestionar las tareas esenciales del establecimiento como, por ejemplo, hacer la venta rápida de los productos a un cliente y generar de manera fácil un documento de venta (tique o factura).

Podríamos decir que el TPV es la evolución natural de la antigua caja registradora, aunque nos quedaríamos cortos con esta comparativa ya que el software incluido en estos dispositivos va mucho más allá porque consigue mejorar todos los procesos internos del negocio y suministrarnos información para la toma de decisiones.

Ejemplos de aplicaciones

En el sector de la hostelería no sólo nos permite cobrar las consumiciones, sino que también nos ofrece la posibilidad que los pedidos lleguen automáticamente a la cocina sin tenernos que desplazar. Podemos hacer un escandallo de los platos para conseguir el coste exacto de las elaboraciones de la cocina, así como controlar el consumo y el stock de todos los productos.

En un comercio podríamos llevar el control de los artículos por tallas y colores. Asimismo, podemos ofrecer funcionalidades para fidelizar al cliente, como por ejemplo las tarjetas de fidelización para sumar puntos, la aplicación de promociones del tipo 3×2, la de llevarse la segunda unidad al 70 % de descuento, etc.

En el caso de una peluquería podríamos llevar la gestión de la agenda de manera digitalizada e integrarla con la cita previa online.

Ventajas de un Terminal de Punto de Venta

Un TPV no es una máquina que saca simplemente un comprobante de la venta y nos hace un cierre, sino que es un sistema de gestión completo para nuestro negocio. Se trata de un sistema que nos ayuda en el día a día facilitando todos los procesos internos dándonos la información y el control necesario para avanzar.

Tener información y control nos da seguridad, y la seguridad nos da tranquilidad. No dudes a la hora de apostar por una solución TPV para tu negocio. Haz un resumen de tus principales necesidades; busca, compara y apuesta por el sistema que mejor cumpla con tus expectativas actuales y que tenga la opción de ampliarlas en el futuro en caso de que las necesites; ¡nunca se sabe lo que puede pasar!

¡Pon un TPV en tu negocio!